¿Falla la hora en tu equipo? Puede que sea la pila del ordenador

Tu ordenador va a pilas, bueno al menos lleva una, y es exactamente del mismo tipo que las que hacen funcionar una calculadora: una batería de botón de tres o cinco voltios. La pila del ordenador va instalada en la placa base, y es gracias a este componente que la BIOS del ordenador recuerda  su configuración y mantiene la hora del reloj durante el tiempo que el equipo está apagado.

De no existir esta pila de alimentación, sería necesario configurar el ordenador en cada encendido. O al menos así ocurría años atrás, porque los ordenadores de hoy en día incorporan una memoria flash que recuerda configuración. Por eso, si algún día te ocurre que al encender Windows la hora está cambiada creo que es hora de ir cambiarle la pila al ordenador.

Síntomas de desgaste de la pila del ordenador

Algunos de los síntomas de que la pila se está gastando son, por ejemplo ,el fallos en la hora del reloj, la ausencia de señal de vídeo, o los mensajes al iniciar el ordenador  ‘Bios cmos checksum error defaults loaded‘, ‘Bios cmos battery low cmos wrong memory size‘, ‘No operating system‘, ‘CPU overclocking failed‘ o ‘New CPU has been installed‘-

La pila del ordenador puede tener una vida útil de entre dos y diez años. Como solamente se consume su energía mientras el ordenador no está enchufado o está sin batería, lógicamente, la duración será proporcional; es decir, se consumirá antes cuanto más tiempo esté desconectadoLa pequeña batería solamente se activa cuando el ordenador está apagado.

Cómo cambiar una pila del ordenador

Para sustituir la pila del PC hay que localizarla en la placa madre, retirarla y cambiarla por una batería nueva. Puedes conseguir una en cualquier establecimiento, en el caso de que no tengas la seguridad de como hacerlo te la puede cambiar un servicio técnico informático para evitar dañar otros componentes.

¿Tienes alguna duda? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto

Pila de botón en la placa base

Fuente 1, 2, 3, 4

Resumen
Nombre del artículo:
Al Ordenador, como al Mando de la Tele, Hay que Cambiarle la Pila
Descripción:
Sin la pila del ordenador, tendríamos que configurar el sistema y el reloj cada vez que pusiéramos el ordenador en marcha.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: