¿Has borrado información y no sabes como recuperarla?

Recupera tus datos de tu disco dañado

En un mundo cada vez más digital, los dispositivos tecnológicos se han convertido en imprescindibles en muchos ámbitos de nuestra vida.  Darnos cuenta de que hemos borrado por equivocación un archivo, sin lugar a dudas, es una de las peores pesadillas modernas.

Bien sean documentos de trabajo, de nuestros estudios, o fotos y videos con gran valor sentimental, eliminar estos archivos nos hace imaginarnos el peor de los escenarios. Incluso puede llevarnos a perder el trabajo. Un mal trago por un pequeño descuido.

Afortunadamente, hoy en día no está todo perdido. Existen herramientas y procedimiento milagrosos que pueden resucitar estos archivos borrados o perdidos. Nos pueden ahorrar dar explicaciones o el disgusto por la pérdida de nuestros datos.

¿Necesitas ayuda para recuperar tus datos?, ¿Conoces los mejores trucos para hacerlo?

A continuación, exponemos algunos de ellos, desde los más básicas hasta aquellos con una mayor complejidad técnica. Para estos últimos se recomienda la asistencia de un profesional cualificado con el fin evitar males mayores.

Sin más dilación, dile adiós a la desesperanza: recupera tus fotografías y vídeos borrados, conoce las técnicas, o simplemente dale vida a los documentos que creíste perdidos para siempre.

¿Te vas a perder cómo encontrar tu información borrada?


 

Recupera tus datos de tu disco dañado

Antes de comenzar revisa la papelera de reciclaje

Para algunos de nosotros puede parecer una obviedad, pero no todos tenemos la misma experiencia frente al ordenador. Así que vamos comenzar explicando esta alternativa.

Cuando eliminamos algún archivo en Windows o con Mac, este no se elimina definitivamente: antes pasa por la papelera de reciclaje.

Entonces, si hemos borrado una imagen, documento, u otro elemento, el primer lugar donde tenemos que buscarlo es en la papelera. Esto se debe a que el contenido de la papelera de reciclaje solo se vacía con nuestra autorización, o después de un intervalo de tiempo preestablecido.

Si tenemos la fortuna de encontrar el archivo en esta sección, bastará con hacer click en el botón derecho y pulsar la opción “restaurar”. ¡listo! hemos recuperado el archivo borrado.

Utiliza software especializado

Esta es la mejor opción, en la mayoría de los casos. Existe una oferta muy amplia de programas para recuperar archivos de memorias USB, tarjetas de memoria, y discos duros.

La opción más adecuada varía en función de la naturaleza del problema, pero existen ciertos programas que se comportan de manera idónea ante una gran cantidad de escenarios.

Para recuperar información del disco duro o  tarjetas de memoria, por ejemplo, podemos utilizar Recuva. Este software es ideal para quienes no tengan una gran experiencia usando ordenadores. La gran virtud de este programa, es que el proceso, en gran medida, se encuentra automatizado. Este programa es de pago. Sin embargo existe una versión gratuita con características limitadas, perfecta para usos eventuales.

También nos podemos decantar por programas como PhotoRec, una alternativa totalmente gratuita.

Este tipo de programas suelen ser increíblemente potentes y nos permiten recuperar gran parte de los archivos eliminados. Solamente tiene una pega, la interfaz no es intuitiva y utilizarlos requieran de una mayor curva de aprendizaje.

Recupera también tus fotos perdidas en móviles Android

Si lo que necesitamos es recuperar información de un teléfono móvil podemos recurrir a diversas apps que se encarguen de realizar el trabajo por nosotros.

Uno de estos programas de restauración es Disk Digger, que puede emplearse en una larga lista de terminales de las marcas más reconocidas.

Disk Digger destaca porque tras escanear el dispositivo nos permite previsualizar el contenido a recuperar. (Permitiendo el acceso a una gran cantidad de las imágenes tanto las que mantienes en tu memoria, como muchas de las eliminadas).

Otra alternativa similar puede ser la app Recuperar imágenes eliminadas, con prestaciones muy similares a la aplicación anterior. Es altamente probable que si eliminamos una imagen por error con cualquiera de estas aplicaciones en un momento la tengamos de vuelta.
Además de estas herramientas, también existen otras preventivas, que mediante copias de seguridad, impiden la eliminación accidental de archivos.

¿Te ayudamos con la recuperación de tu información?

Contacta ahora llamando al 644.244.277 o accede al formulario de contacto pulsando en el botón

Consejos generales

Antes de intentar recuperar archivos eliminados, es recomendable que tengamos en cuenta ciertas recomendaciones. En primer lugar, evitar usar el dispositivo afectado, ya que podríamos sobreescribir encima de los archivos borrados y perderlos definitivamente.

En el caso de las tarjetas de memoria, siempre que esté disponible la opción, es mejor trabajar con ellas en modo de sólo lectura, para prevenir la pérdida de información. Por último, es importante recordar extraer siempre los pinchos USB usando la opción de desconexión segura.

En caso de duda consulta con un especialista

Es muy fácil perderse en toda esta extensión de términos especializados, procedimientos y demás variables presentes en el mundo de la informática. Si no nos gusta dejar nada al azar, o no tenemos la confianza necesaria como para recuperar los archivos por nuestra cuenta. La alternativa ideal es acudir a un experto.

Pero calma, aunque suene increíble, la palabra “experto” no siempre está asociada a facturas abultadas y a espera interminables. Ahora existe la posibilidad de recibir el servicio técnico sin siquiera tener que salir de casa. ¿Y quieres saber lo mejor de todo? La revisión de los dispositivos afectados es GRATIS y no genera compromiso de compra.

Gracias a esta útil alternativa, podemos dejar en buenas manos la recuperación de nuestros archivos, sin malgastar tiempo, energía o dinero de forma innecesaria. No esperes más, y contacta ahora  con Doble Click y te ahorraremos muchos quebraderos de cabeza.

Infórmate sin compromiso llamando al 644.244.277

En Pamplona, Alsasua y alrededores.

Recogida y presupuesto GRATIS.