¿Qué es el Registro en Windows y por qué es necesario?

El registro de Windows es algo así como una base de datos que almacena las configuraciones del sistema operativo Microsoft Windows. Para que te hagas una idea, en el momento que instalas cualquier aplicación, el registro almacena algunos parámetros básicos para que el programa pueda funcionar. El registro es básico para el funcionamiento del ordenador, ya además de las aplicaciones externas, almacena las configuraciones de otras partes fundamentales del sistema operativo

El registro es imprescindible en los ordenadores con Windows, ya que ayuda a que el sistema operativo funcione de forma óptima. Aunque también es verdad que con el uso del equipo y la instalación y borrado de programas se suele acumular información innecesaria en el registro.

 

Registro-de-Windows

 

¿Qué son los errores en el registro de Windows?

 

A lo largo de los años es normal que cambiemos unos programas por otros, que instalemos nuevos y al tiempo los borremos por no sernos útiles o simplemente porque no les damos uso. El caso es que después de desinstalar cualquier programa aparentemente desaparece totalmente del sistema. Pero no es así, es muy frecuente que deje rastros en el registro. Estos rastros normalmente no provocan ningún tipo de problema, pero en ocasiones pueden provocar que el ordenador no encienda o se quede colgado.

 

¿Cómo funciona el registro de Windows?

 

El Registro de Windows trabaja como un archivo que almacena la configuración de las aplicaciones y de los componentes del ordenador. Cada vez que se ejecuta cualquier programa o el componente el archivo se encarga de recuperar su configuración.

Como-se-edita-el-registro

Según vamos añadiendo nuevos programas o nuevos usuarios. El registro ira añadiendo las nuevas configuraciones, incluso separándolas por usuarios para dar soporte a cada uno de ellos. Windows pedirá la información según la necesite para que podamos disfrutar de nuestro ordenador sin constantes fallos.

 

¿Cómo acceder al Registro?

 

Es muy sencillo acceder al registro, aunque te recomiendo no tocarlo, ya que cualquier modificación puede causar problemas en tu ordenador.

En Windows 10 escribes Regedit en el buscador de inicio y te aparecerá icono que te da acceso al registro. Lo ejecutas y ya estas dentro.

Como-abrir-editor-de-registro

¿Cómo usar el Registro de Windows?

 

Como he comentado anteriormente, el registro contiene la configuración de nuestro sistema. Esta se almacena en carpetas, que a su vez contienen varias subcarpetas y así sucesivamente. Si deseas modificar cualquier configuración utilizando el editor del registro, primero es necesario localizar la carpeta que contiene dicha configuración, para después modificar sus valores.

 

¿Te ayudamos?

 

Recuerda que modificar el registro es una tarea muy delicada. Un uso inadecuado del mismo puede llevar a que tu ordenador deje de funcionar.

¿Necesitas ayuda con tu ordenador? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Resumen
¿Qué es el Registro en Windows y por qué es Necesario?
Nombre del artículo:
¿Qué es el Registro en Windows y por qué es Necesario?
Descripción:
El Registro de Windows es una parte fundamental del sistema operativo. Aprende en pocas palabras que es, como acceder a él y como funciona.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: