La pantalla de mi portatil se apaga o cambia de color cuando la muevo

¿Por qué la pantalla de tu portátil no se enciende o cambia de color?

 

Este cable va conectado desde la placa base hasta la pantalla LCD. Se encarga de enviar la señal de imagen con los datos de color, gama, brillo…

 

Normalmente, si tu pantalla actúa de forma extraña, es debido a que este cable ha podido desconectarse de la placa o sufrir un pinzamiento en alguna de sus partes.

 

Para averiguarlo prueba a conectar tu portátil a un monitor externo, lo que consiste en probar la salida de vídeo de la parte trasera de tu portátil. Puedes conectar la pantalla externa mediante un cable HDMI, VGA o cable DVI en función al tipo de conexión del que disponga tu portátil.

 

La mayoría de los portátiles actuales identifican el monitor automáticamente, pero en caso contrario debes pulsar la tecla Windows y la letra “p para emitir la imagen a través de la pantalla externa. Esta combinación de teclas dependerá de la marca del portátil.

 

Si ambas pantallas (la externa y la integrada) muestran imagen, significa que tu chip gráfico necesita ser reemplazado o reparado  porque esta está dañado.

 

Por el contrario (la mayoría de los casos) si el monitor externo funciona a la perfección, el fallo o avería provendrá, seguramente, del cable (Flex) que conecta la placa base a la pantalla LCD.

 

pantalla-portatil-no-enciende

¿Qué hacer cuando la pantalla de tu ordenador no se enciende?

Causas y síntomas de un fallo en el cable flex

 

Existen dos síntomas diferenciados de gran importancia para averiguar cuál ha sido la causa del problema.

  1. La pantalla se apaga o cambia de color al abrir o cerrar tu portátil: Por el diseño propio de cualquier portátil, se generará una pequeña torsión sobre el cable flex al abrir o cerrar la carcasa. Esta torsión no debería afectar al funcionamiento del mismo pero, en algunos casos, puede complicarse si el cable ha sufrido algún enganche o pinzamiento en una de las sujeciones de la pantalla, generando una rotura en uno de los hilos de cobre que forman el cable.
  2. La pantalla del portátil se apaga o enciende por sí sola: Si por el contrario tienes tu portátil reposando o estás realizando alguna tarea en él y este se apaga repentinamente, podrás asumir que el origen del problema se encuentra en uno de los conectores que hay en ambos extremos del cable de conexión entre la placa base y la pantalla. En este caso, las causas suelen ser físicas, tales como golpes bruscos, caídas, etc.Estos problemas, requieren la apertura y el examen del portátil y sus componentes para verificar el origen del problema y solucionarlo reemplazando aquellas piezas que presenten fallos.

¿Tienes alguna duda? puedes llamarnos o contactar a través de nuestra página de contacto y te ayudamos con la reparación de la pantalla de tu ordenador portátil.

Fuente 1

Resumen
¿Por qué la Pantalla de tu Portátil no se Enciende o Cambia de Color?
Nombre del artículo:
¿Por qué la Pantalla de tu Portátil no se Enciende o Cambia de Color?
Descripción:
Son fallos frecuentes en las pantallas de portátiles, que surgen tras un uso prolongado. Te contamos por qué sucede y qué podemos hacer para solucionarlo
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: