Optimizar PC: Trucos y herramientas infalibles

 

optimizar el ordenador es igual a mas velocidadEs hora de hacer un pequeño viaje en el tiempo y recordar la primera vez que encendiste tu Ordenador. Se encendía rápidamente y realizaba toda clase de tareas en apenas segundos. Es más, lo utilizabas durante horas sin que su rendimiento se resintiera. Aquellos viejos tiempos…
Pero de vuelta al presente, nuestro viejo equipo no deja de provocarnos dolores de cabeza. El paso del tiempo lo hace cada día más y más lento. De hecho en ocasiones nos desespera, y empezamos a plantearnos la idea de desecharlo y hacernos con una máquina mejor. Pero, ¿acaso nuestro viejo amigo no se merece una segunda oportunidad?

 

¿Cómo optimizar el rendimiento de tu ordenador?

Si prefieres optimizar tu ordenador antes de adquirir uno nuevo te recomendamos continuar leyendo con atención. Existen ciertos recursos que te van a ayudar exprimir tu ordenador sin necesidad de invertir una fortuna. Sigue leyendo y conocerás algunos de los métodos más efectivos

¿Qué mejoras podemos hacerle a nuestro equipo?

 

Uno de los efectos secundarios del paso del tiempo en nuestro ordenador es la ralentización. Sobre todo cuando abrir la mínima aplicación nos requiere una dosis extra de paciencia.

Optimiza el PC ampliando la RAM y sustituyendo el disco duro por uno SSD

Añadir memoria RAM es tan sencillo como quitarle al ordenador la tapa e instalarle un nuevo módulo. Solamente con esto será palpable una mejora general en el rendimiento.

 

módulos de memoria RAM

Módulos de memoria RAM de un ordenador portátil

 

Por otro lado instalar un disco duro SSD va a convertir nuestro ordenador en uno nuevo. El primero que instale, fue en mi ordenador, desde entonces no he dejado de recomendarlo. Aumenta la velocidad de encendido, apagado y la fluidez y la rapidez al pasar de una tarea a otra.

En el mercado existe una amplia gama de modelos con diferentes tipos de RAM y de discos duros, pero no todos van a ser compatibles. Por eso, es importante que antes de comprar nos aseguremos que son compatibles con nuestro equipo. Y en caso de duda consultarlo con nuestro informático de confianza.

disco duro ssd

Disco duro SSD: añade un extra de velocidad a tu PC

Optimiza el ordenador con una limpieza profunda

 

La suciedad acumulada puede mermar las prestaciones de un ordenador y convertirlo en una versión limitada de sí mismo. Pero con suciedad no nos referimos exclusivamente a la acumulación de polvo y a conductos obstruidos. Los programas extremadamente pesados y el disco completo también afecta al rendimiento. En definitiva, para limpiar un ordenador en necesario poner a punto el hardware y el software.

  • Limpiar el software (Desinstalar programas y limpiar disco):Si decides optimizar tu ordenador lo primordial es deshacerte de todo aquello que no es de importante. Comenzando por desinstalar todos aquellos programas que no son necesarios. A continuación vendría la limpieza de todos los archivos y carpetas con información, videos o fotos que podamos eliminar.Por último también puedes recurrir a utilidades tipo CCleaner. Que con su limpiador nos ofrece una limpieza más profunda de elementos innecesarios.
  • Limpiar un ordenador por dentro:

    Este trabajo requiere un poco más de pericia y solo es recomendable para aquellos con conocimiento del funcionamiento interno de su ordenador. En caso de no tenerlo del todo claro, es recomendable acudir a un servicio técnico especializado para no asumir riesgos innecesarios.

    Limpiar el hardware consiste en eliminar el exceso de polvo y pelusas. Así como sustituir la pasta térmica que ayuda a regular la temperatura de nuestro computador.

Placa base repleta de polvo

Optimiza el equipo limpiando la Placa base

Blindaje contra amenazas

 

Es de sobra conocido necesitamos protección antivirus. Pero preferimos hablar de más antes que darlo por sabido.
Las infecciones de malware pueden minar la capacidad de nuestros dispositivos. Son programas específicamente diseñados para ello, y que además, pueden acabar inutilizado por completo nuestra máquina.

Lo ideal es invertir en una protección óptima contra los virus que nos proteja ante las posibles amenazas. Realizando escaneos frecuentes y empleando las opciones de seguridad que nos ofrece reduciremos la posibilidad de que se infecte el ordenador.

Optimiza el inicio de Windows

 

A simple vista mientras arranca el ordenador podemos ver algunos de los programas que inician junto con Windows. Estas aplicaciones son el principal motivo por el que cada vez se retrasa más el encendido.
Es relativamente sencillo elegir las aplicaciones que deseamos que se abran cuando encendemos el PC. La complicación radica en distinguir las necesarias de las prescindibles, ya que una equivocación puede provocar problemas de configuración.
Para acceder a la utilidad de Windows que nos va a permitir elegir los programas que queremos que arranquen con el sistema,  basta con pulsar inicio e ir a la opción “ejecutar”. Una vez allí escribimos  “msconfig” y pulsamos intro para acceder.

Se nos abrirá una ventana, donde debemos acceder a la pestaña “inicio de Windows”. Allí nos permitirá abrir el administrador de tareas donde podremos marcar o desmarcar los programas que se encenderán junto con el ordenador.

desabilitar-programa-del-inicio

Siguiendo estos consejos tu ordenador estará plenamente optimizado y a pleno rendimiento. Si crees que puedes necesitar ayuda, puedes  contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!  ?