Tu cama y tu sofa no se llevan bien con tu ordenador

La versatilidad que te proporciona un ordenador portátil es inmensa. Te permite llevártelo a cualquier lugar, incluso utilizarlo de la forma más cómoda posible. Si te apetece ver una película, una serie o leer algún artículo mientras estás tumbado el portátil te lo permite.

Pero el problema llega con el lugar que elegimos para apoyar el equipo. Un ordenador portátil tiene un tamaño reducido; logrado gracias al minúsculo tamaño de sus componentes y al  escaso espacio entre ellos. Esto conlleva que sean más proclives a calentarse, sobre todo si están sobre superficies que impiden un correcto flujo de aire.

En definitiva, si buscamos nuestra comodidad probablemente no estamos pensando en la salud de nuestro ordenador. A la larga puede acabar siendo dañino para nuestros equipos. Por ello considero que deberías conocer las principales complicaciones de usar tu portátil sobre el sofá la cama:

  • Obstrucción del ventilador y los conductos de ventilación con pelusas o polvo.
  • Reducción del flujo de aire que refrigera tu PC. Lo que ocasiona que el aire caliente se acumule en el interior, y que los componentes se calienten en exceso.
  • Daños en los componentes del equipo a largo plazo, afectando sobre todo al procesador y al chip gráfico.
  • Pérdida de rendimiento del portátil.

Lo recomendable sería no utilizarlo de forma continuada sobre este tipo de superficies salvo que se utilice una base como puede ser una mesita.

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración de un ordenador portátil está hecho para ser muy eficiente. En un espacio tan reducido se genera mucho calor, que ayudado por el ventilador es expulsado a través de las rejillas que puedes encontrar en los laterales o en el inferior de tu equipo.

Si el exceso de temperatura no es eliminado adecuadamente, a largo plazo, puede acabar en una costosa reparación o incluso en daños fatales. Siendo el chip gráfico y a sus soldaduras los principales afectados. Para evitar esto es recomendable realizar una limpieza interna cada 2 años.

Hasta aquí nuestro consejo, ¿Tienes alguna duda? puedes llamarnos o contactar a través de nuestra página de contacto.

portátil apoyado sobre una cama

Ejemplo de lo que no hay que hacer 🙂

Fuente 1, 2

Resumen
La importancia de no utilizar el portátil sobre el sofá o la cama
Nombre del artículo:
La importancia de no utilizar el portátil sobre el sofá o la cama
Descripción:
Los usuarios de este tipo de ordenadores deben evitar estas superficies porque pueden llegar a ser muy dañinas.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: