¿Te aterran los ordenadores? Atrévete a utilizar el tuyo

Los ordenadores son dispositivos que se han instalado en nuestra vida diaria. Ya sea por trabajo u ocio, se han convertido en una herramienta que utilizamos prácticamente todos los días. Solo basta con recordar que los propios Smartphone o teléfonos inteligentes son ordenadores de dimensiones reducidas.

Sin embargo, muchas de las personas nacidas en la era analógica, cortan su aprendizaje por el miedo a estropearlos. Es muy frecuente que acaben tomando precauciones excesivas y solamente lo utilicen cuando es imprescindible. Si te sientes identificado, o necesitas un pequeño empujón debes de saber difícilmente vas a ser capaz de estropearlo.

Ponte delante de tu ordenador, no es tan frágil

 

Un ordenador personal es más duro y más resistente de lo que aparenta, sobre todo, teniendo en cuenta los usos más frecuentes: Leer el correo electrónico, ver vídeos en YouTube, escuchar música, navegar por internet o jugar. Además, existen numerosos sitios webs, artículos y vídeos para ayudarte a comprender cualquier aplicación. Desde como navegar con seguridad hasta evitar la entrada de cualquier virus.

Con esto no quiero decir que ser precavido sea malo, ni mucho menos. Es más, esto te va a servir para ser más selectivo a la hora de entrar en cualquier pagina web. Cabe comentar que los sitios más visitados suelen invertir en seguridad, por lo que es prácticamente improbable que sean una amenaza. Por poner un ejemplo navegar en los medio de prensa o de noticias suele ser bastante seguro.

Tan solo necesitas seguir unas recomendaciones previas para utilizar tu ordenador de manera segura. Instalar solo lo que necesitas, tener un antivirus actualizado y navegar por sitios seguros. Por ejemplo si utilizas para navegar Google Chrome, al lado de la dirección de la pagina te indica si la conexión es segura.

pagina segura

Además, el propios navegador está preparados para identificar los sitios que puedan dañar tu PC y te avisa sobre ello. Solamente tienes que tratar de evitar acceder a ellos.

¿Qué es lo más peligroso?

 

Está claro es que a largo plazo, lo utilices o no, que se averíe es inevitable. Si sigues dudando si ponerte delante de un ordenador, piensa que lo más grave que puede suceder es que se estropee un componente o pierdas tu información. El desgaste o la falta de uso puede provocar que alguno de los componentes deje de funcionar. Así que si lo usas, aprovechas tu PC, y además estarás aprendiendo a usarlo.

La pérdida de datos es un contratiempo que se puede evitar de forma sencilla. Pendrive o discos duros externos son lugares ideales para copias de seguridad. Aquellos documentos, vídeos, canciones o imágenes que sean importantes guárdalos ahí. Incluso existen servicios en la nube para salvar tus archivos en caso de que se dañe un componente.

Y, por supuesto, no olvides que existen personas que saben de esto. Los servicios técnicos o los foros de soporte informático son una ayuda inmejorable. La red ofrece un sinfín de foros, comunidades y páginas para pedir ayuda o encontrar la solución a ese problema porque alguien ya lo tuvo. En un caso extremo, puedes llamar a un especialista.

En definitiva, el miedo a la informática o a dañar el ordenador te puede cohibir, pero ya hemos visto que los riesgos en este caso son pequeños. Lo peor que puede pasar es que te equivoques y aprendas.

Resumen
Acaba con tu miedo a los ordenadores con unos sencillos consejos
Nombre del artículo:
Acaba con tu miedo a los ordenadores con unos sencillos consejos
Descripción:
Tu ordenador es mucho más resistente de lo que parece. Si lo utilizas para leer el correo, navegar, o escuchar música es realmente difícil que lo rompas.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: