Cómo evitar los problemas derivados de la instalación de programas ocultos en tu ordenador

Seguro que tú no te lees nunca los términos y condiciones de uso de los programas que instalas en tu ordenador, ya sabes, aquellos textos kilométricos que el programa te muestra cuando comienzas a instalarlo y que tienes que aceptar para poder continuar.

Sí, la mayoría los acepta sin más, sin darle importancia. Total ¿para qué? si igualmente vas a instalarlo, ¿no?

Instalación inesperada de programa oculto

Ejemplo de programa que salvo que elimines la selección de la oferta especial te instala un antivirus

Trampas legales en la instalación de software

Pues muy mal hecho; en esas condiciones de uso que tú aceptas por defecto sin leerte en la instalación de programas, muchas veces se esconden cláusulas que permiten que se instalen en tu ordenador otros programas.

Eso lleva a que tu no sepas qué hacen esos otros programas, y que puede ser cualquier cosa, más si tenemos en cuenta el hábito de instalar toda clase de aplicaciones y juegos independientemente de dónde vengan, de fuentes fiables o de sitios piratas (o que nos los haya pasado “un amigo”).

Programas de publicidad y plataformas de ataque

Lo más común que te puede pasar es que se te instalen en el ordenador programas que te muestran publicidad a todas horas. ¿Poca cosa? Imagínate cerrando cada pocos minutos pantallas emergentes con anuncios publicitarios.

Otra cosa que te puede pasar es que, de golpe, tu navegador web se llene de barras de navegación que hasta ahora no estaban ahí, y que la página de inicio se cambie por otra.

Y todo esto por no leer lo que aceptamos al instalar un programa. Al no hacerlo podemos acabar consintiendo la instalación de programas adicionales de dudosas intenciones.

Estos programas envían datos de ti y tus actividades a quién sabe quién, pero lo peor es que los cibercriminales pueden atacar a otras personas aprovechando los agujeros de seguridad de tu ordenador. Y esto, hasta puede provocarte algún disgusto por sus consecuencias legales.

Si crees que te ha podido ocurrir, puedes llamarnos o contactar a través de nuestra página de reparación de ordenadores. ¡Estaremos encantados de ayudarte!  ?

 

Resumen
Cómo Evitar Instalar Programas no Deseados en tu Ordenador
Nombre del artículo:
Cómo Evitar Instalar Programas no Deseados en tu Ordenador
Descripción:
No leer las cláusulas durante la instalación de programas es el origen de la mayor parte de los programas no deseados. Evita siempre...
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: