Crapware: Elimina los programas basura instalados por el fabricante de tu ordenador

Eliminar programas preinstalados por el fabricante

Una situación con la que te habrás encontrado a menudo es que tu ordenador con Windows funciona muy lento. Esto es, en gran parte, debido a los programas instalados por los fabricantes (también conocidos como bloatware o crapware) junto al sistema operativo, y que consumen tanto memoria RAM como procesador.

Es como una lista de tareas: si tienes muchas por hacer, te puede llevar un buen rato terminarlas, pero si son pocas, las acabas rápidamente y luego dispones de tiempo libre. Además, liberando los recursos del ordenador consumidos por los programas basura, podrían destinarse a acelerar otros trabajos que para ti son más urgentes y necesarios.

Además de todo esto, la gran mayoría de estos programas no son muy útiles. Es más, es muy probable que nunca los uses o que incluso se trate de versiones de prueba que apenas te van a permitir utilizarlos durante un mes, para solicitarle después el pago de una licencia.

Como eliminar el bloatware de tu ordenador

desinstalar-programa-windowsTras identificar los programas preinstalados de fabrica, la mejor solución para deshacernos de ellos es desinstalarlos. Tarea que puede hacerse a través del panel de control de Windows y después accediendo a desinstalar un programa. En esta pantalla el ordenador te mostrará todos las aplicaciones instaladas y te permitirá desinstalar todas aquellas que no necesites.

En caso de que tengas cualquier tipo de duda o si necesitas ayuda para hacer una limpieza de tu ordenador, puedes llamarnos y estaremos encantados de ayudarte! ?

Resumen
Nombre del artículo:
Bloatware: ¿Qué son los Programas Basura y Cómo Deshacerse de Ellos?
Descripción:
Prescindir de los programas instalados por el fabricante de tu ordenador te permite acelerar Windows
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: