Batería del portátil: ¿Que le puede ocurrir si tengo siempre el cargador conectado ?

En muchas ocasiones, utilizamos nuestro ordenador portátil como si fuese un ordenador de sobremesa. Estamos en nuestro escritorio y conectamos el cargador para no tener ningún inconveniente por la falta de carga. Pero, una vez puesto, lo dejamos el cargador conectado por comodidad o porque simplemente nos olvidamos de retirarlo .

¿Durante cuánto tiempo se debe dejar cargando la batería de un portátil?

Sin embargo, una pregunta puede invadir tu mente: ¿mantener el cargador conectado puede dañar la batería del portátil? La respuesta es sí y no. No es un acertijo. Simplemente depende  de la situación.

En líneas generales no existe ningún problema evidente por mantener conectado el portátil a su cargador una vez la batería está cargada. Estos dispositivos están preparados para evitar que la batería continúe recibiendo energía cuando se ha cargado completamente. En ese caso, funciona como un SAI (evita que el equipo se apague cuando se va la luz) en lugar de como una batería.

¿Se puede dañar la batería si dejo el portátil conectado?

Sí que puede llegar a ser problemático mantener el cargador conectado a la corriente. Pero es necesario distinguir cuándo puede ser dañino y cuándo no. De hecho, en muchos portátiles no es posible retirarla porque la llevan integrada.

Por ejemplo cuando juegas exiges el máximo rendimiento a tu máquina, y provocas una gran cantidad de calor. Esta alta temperatura es el enemigo que a largo plazo merma la capacidad de la batería.

Pero la mayoría de nosotros utilizamos el ordenador para navegar por Internet, redactar un trabajo o consultar las redes sociales. Por lo que, no tendríamos ningún inconveniente en utilizarlo conectado al cargador.

¿Merece la pena dejar siempre el portátil enchufado?

Podrías retirar la batería únicamente cuando vayas a jugar o quieras editar un vídeo, aunque yo personalmente la tengo siempre conectada.

Portátil cargando la bateria

Portátil cargando la batería

 

PD: Seguramente pase por tu mente guardar la batería en un armario y así alargar su vida. Pero precisamente esto tiene el efecto contrario, una vez se descargue con el tiempo también disminuirá su capacidad.

Fuentes 1, 2

Resumen
¿Qué le Ocurre a mi Ordenador si no Quitó el Cargador?
Nombre del artículo:
¿Qué le Ocurre a mi Ordenador si no Quitó el Cargador?
Descripción:
La respuesta es sí y no. No es un acertijo, simplemente depende del uso que le des a tu ordenador. Ayuda a que la duración de tu bateria no se resienta.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: