Cómo convertir tu viejo disco disco duro un disco externo

Tarde o temprano acaba llegando el fatídico día en que tu ordenador portátil deja de funcionar y, entonces, ¿qué? ¿En qué contenedor va para un correcto reciclaje? ¿O hay que llevarlo a algún sitio especial? Espera, porque todavía puedes sacarle algún partido.


¿Qué se puede aprovechar de un portátil que no funciona?


En primer lugar, podemos extraerle la batería, que en la mayoría de modelos basta con soltar unos seguros y sale por sí sola. Abriendo diversas tapas con un destornillador de estrella de tamaño pequeño, podemos acceder a las memorias (tanto estas como la batería podemos venderlas de segunda mano) y a la pieza más valiosa: el disco duro, en el que se almacenan nuestros datos.

Extraer el disco duro del ordenador

La parte metálica con agujeros contiene el disco duro



Si se te ha estropeado el ordenador, probablemente querrás salvar tus documentos, los favoritos del navegador, las fotos de tus viajes y las películas que te has descargado y que están todas atrapadas en esa pequeña pieza llamada disco duro. No te preocupes, todavía siguen estando ahí, y acceder a dichos datos es fácil.

Solo necesitas una carcasa disco duro, una caja en la cual metes y conectas el disco duro, ya que tiene los mismos conectores que el portátil y, a ella, se conecta un cable USB que permite conectar la cajita a un ordenador, ya sea otro portátil o un sobremesa, vía un puerto USB.

Disco duro carcasa y cableInstroducir disco duro en carcasa

Una vez hecho esto y conectado el disco duro, ahora convertido en externo, puedes recuperar tus datos, pero no solo eso.


Conectar cable a la carcasa


Cuando los hayas copiado todos a tu nuevo ordenador, puedes seguir utilizando este nuevo disco duro portátil, por ejemplo, para almacenar datos que no utilices tan a menudo o bien para realizar copias de seguridad.


Incluso puedes llevarlo de un lado para otro con tus datos o para copiar datos que te cedan otros, en vez que tener que llevar tu ordenador a cuestas.

Si necesitas ayuda para convertir tu disco duro en externo o recuperar de él la información, puedes contactar a través de la página de reparación de ordenadores. ¡Estaremos encantados de ayudarte!  ?

 

Resumen
Reutiliza el Disco Duro de tu Portátil Como un Disco Duro Externo
Nombre del artículo:
Reutiliza el Disco Duro de tu Portátil Como un Disco Duro Externo
Descripción:
Utilizando a una carcasa podrás recuperar tu información del disco duro de tu antiguo portátil y utilizarlo para hacer copias de seguridad
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: