Como pasar fotos de Android a Windows 10 con cable USB

Hace más de una década con el surgimiento los primeros teléfonos inteligentes, los fabricantes facilitaban programas para pasar las fotos del móvil al ordenador. Sin embargo la llegada de Android nos ha permitido prescindir de este tipo de aplicaciones. Hoy día copiar el contenido multimedia del smartphone al PC es tan sencillo como utilizar un pendrive.

 

Instrucciones para descargar fotos del móvil al ordenador

 

Transferir las imágenes de la cámara utilizando un cable USB

 

  1. Conecta el teléfono al ordenador, desbloquealo y arrastra el dedo desde arriba hacia abajo. Te aparecerá recuadro donde te indicará USB para cargar.Teléfono en modo carga
  2. Pulsando sobre USB para cargar, y te aparecerán las siguientes opciones:Listado opciones al conectar cable USB al telefono
    Selecciona transferir fotos para que el smartphone permita al ordenador acceder a su memoria interna.
  3. El explorador de archivos se abrirá automáticamente. Usualmente se encuentra anclado en la barra de inicio con un icono de carpeta.Si no se abre el explorador y entra a “Este equipo” Aquí podrás localizar el móvil que has conectado. En el caso de que no te aparezca, repite el proceso con otro cable USB.Almacenamiento-interno
  4. Una vez dentro verás una carpeta llamada “Almacenamiento interno”. Aquí es donde guarda toda la información de tu móvil.
  5. Abre la carpeta “DCIM”. Suele ser la encargada de almacenar todas las fotos que has hecho con la cámara.Carpeta DCIM
  6. A continuación, accede a la carpeta “Camera” y encontrarás las fotos almacenadas en tu teléfono móvil.
  7. Puedes copiar las fotos que desees transferir a una carpeta dentro de tu PC (no se borran del teléfono) o cortarlas de la carpeta Camera y pegarlas en una carpeta del ordenador. Esta segunda opción te ayudará a mantener espacio libre en tu móvil, porque las borra de él.
  8. Solo queda expulsar el dispositivo de forma segura, desconectar, y seguir almacenando fotos y recuerdos que luego volveremos a guardar. Puedes hacerlo también volviendo a seleccionar el modo carga en tu Smartphone Android.

Listado opciones al conectar cable USB al telefono

Transferir las imágenes de Whatsapp utilizando un cable USB

 

El proceso calcado a transferir las fotos de la cámara al ordenador. La única diferencia es que en lugar de entrar en DCIM es necesario entrar en la carpeta WhatsApp. Después a la carpeta Media, y por último entrar en WhatsApp Images para descargar Imágenes o en WhatsApp Video para descargar los videos que te han enviado.

¿Te queda alguna duda? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto

 

Resumen
Aprende Transferir Fotografias de Android a Windows 10
Nombre del artículo:
Aprende Transferir Fotografias de Android a Windows 10
Descripción:
No permitas que se pierdan las fotos de tu móvil. Entra y te mostramos en un instante como copiarlas de tu teléfono a tu ordenador.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: