Como hacer una captura de pantalla en Windows 10

Una captura de pantalla es algo así como hacerle una foto a la pantalla de tu ordenador. Te va a permitir copiar lo que muestra tu monitor en un instante concreto y así poder almacenarlo o compartirlo con otros. Y lo mejor de todo, no requiere de la instalación de ningún programa ya que la utilidad viene incluida en Windows 10.

La tecla por defecto encargada de tomar las instantáneas es Imp Pant  y se suele encontrar al lado de la tecla Supr. Pero existen diferentes maneras de copiar la imagen de la pantalla. Aquí te traemos las más comunes y útiles a la hora de compartir información visual.

 

¿Como se hace una captura de la pantalla en Windows 10?


Copiar en una imagen todo lo que aparece en la pantalla

 

Utilizar el botón Imp Pant es el método más conocido. Te permite hacer una captura de todo lo que te muestra la pantalla. Pero este método es bastante manual ya que la imagen no se guarda automáticamente en una carpeta, si no que se almacena en el portapapeles. Después, para trabajar con ella, sería necesario acudir a otra aplicación y pegar en ella la imagen. Como puede ser el Paint.

Copiar en una imagen todo lo que aparece en la pantalla

Hacer pantallazo de la ventana que tienes abierta

 

Por otro lado, la combinación Alt + Imp Pant, te permite capturar la ventana que tienes abierta en el momento que la pulsas. Es decir, si tienes un documento de Word abierto en una ventana, y por detrás está Facebook y los iconos del escritorio, solo tomaría una instantánea del documento de Word. Como en la anterior para trabajar con el pantallazo es necesario acudir a otra aplicación y pegar en ella la imagen.

Hacer pantallazo de la ventana que tienes abierta

Hacer pantallazo y guardar en la carpeta Mis Imágenes



La combinación de teclas Windows + Imp Pant es otro método muy similar al anterior. Diferenciándose principalmente en que esta combinación guarda la captura automáticamente en la carpeta de Capturas de pantalla en Mis Imágenes.

Hacer pantallazo y guardar en la carpeta Mis Imágenes

 

Captura de pantalla con la aplicación Xbox

 

Esta novedosa opción va a permitir que la aplicación de Windows 10 Xbox capture la captura de pantalla de videojuego. Para ello es necesario utilizar la combinación Alt + Windows + Imp Pant.

Copiar la pantalla con la aplicación Xbox

Captura de pantalla y compartirlo a través de otras aplicaciones

 

Si queremos compartir instantáneamente la pantallas que hemos capturado, la combinación Windows + H puede ser de gran utilidad. Automáticamente aparecerá un listado con las aplicaciones que permiten compartir este tipo de imágenes. De esta manera, no hace más fácil compartir la imagen en redes sociales, o a través correo electrónico.

compartirlo a través de otras aplicaciones

Hacer pantallazo utilizando la aplicación de Recortes

 

Pero mi favorita de todas es la aplicación Recortes. También instalada de fábrica en Windows 10. Abrir la aplicación es tan sencillo como poner su nombre en el buscador y hacer click sobre ella. Esta utilidad va a permitir seleccionar con el ratón la zona de la pantalla que queremos capturar y guardarlo en la carpeta que se nos antoje.

Aplicación de Windows 10: Recortes

 

¿Te queda alguna duda? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto

 

Resumen
6 Formas de Hacer una Captura de Pantalla en Windows 10
Nombre del artículo:
6 Formas de Hacer una Captura de Pantalla en Windows 10
Descripción:
Aprende en un instante como hacer una captura de pantalla en Windows 10. Te mostramos los métodos más sencillos y efectivos.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: