Cómo descargar e instalar WhatsApp en tu ordenador

Logo de WhatsApp

 

Desde este año, es posible descargar WhatsApp y utilizarlo desde nuestro ordenador. Sin lugar a dudas se trata de la aplicación de mensajería instantánea más usada. Pero hasta hace no mucho, tan solo era posible utilizarla en teléfonos móviles. Gracias a esta aplicación de escritorio resulta muy cómodo escribir, enviar nuestras fotos o documentos desde nuestro PC de manera sencilla.

¿Cómo hago para descargar WhatsApp en Windows?

Lo primero que tenemos que saber es que WhatsApp está disponible para Windows y Mac, pero en este artículo vamos a contarte cómo es la instalación en Windows.

Comenzaremos  descargando la aplicación de mensajes desde la página oficial whatsapp.com. Pulsa en descargar WhatsApp para entrar en la pagina de descargas: Descargar WhatsApp 

Pagina donde puedes descargar WhatsApp-min

Una vez finalice la descarga de la aplicación de WhatsApp para el PC  ejecutaremos el programa y dará comienzo la instalación,  que te llevará un par de minutos escasos. Al terminar este proceso de instalación en el equipo te aparecerá una pantalla como esta que te va a servir para sincronizarlo con el móvil:

sincronizar-whatsapp-ordenador

Solamente queda abrir el WhatsApp de tu teléfono móvil para sincronizar ambos programas. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos.

Primer paso: Acceder al menú pulsando los 3 puntos.

Entrar-menu-whatsapp

Segundo paso: Pulsar en WhatsAPP Web

seleccionar-whatsapp-web

Tercer paso: Una vez entras en el apartado WhatsApp Web tienes que escanear con tu teléfono el código QR que aparecerá en la aplicación de Whatsapp que has instalado en el PC .

scanner-whatsapp

La configuración es muy sencilla, ya que al acabar el escaneo del teléfono se sincroniza automáticamente y ya está listo para poder escribir y recibir WhatsApp desde el ordenador.

¿Cómo  utilizar WhatsApp web en el ordenador?

Además del programa de WhatsApp que te acabo de enseñar a utilizar, también existe una página web que te permite utilizar WhatsApp desde cualquier PC sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Esta forma de utilizar WhatsApp en el ordenador es aun más sencilla que la anterior. Ya que tan solo necesitaríamos acceder a web.whatsapp.com y escanear el código tal y como te he explicado previamente con el programa.

 

Medidas de seguridad y consejos varios

 

Un último consejo, recuerda cerrar la sesión si no quieres que cualquiera que acceda a tu ordenador pueda leer a tus mensajes. Al igual que haces en Facebook o con tu correo electrónico.

Debes saber que una vez tengas la aplicación instalada o hayas iniciado la sesión en la WhatsApp web, cualquier persona con acceso a tu ordenador podrá ver tus conversaciones (a no ser que tengas el ordenador protegido por contraseña). Pero en el caso de que utilices WhatsApp web desde un ordenador público, no olvides nunca de cerrar la sesión cuando hayas terminado.

Si se te ha olvidado cerrar la sesión de la Web de WhatsApp en un equipo que no es el tuyo, o sospechas de que alguien pueda estar accediendo a tu WhatApp. No te preocupes, la aplicación del móvil te permite cerrar todas las sesiones que tengas abiertas. Pulsa nuevamente en los 3 puntos y selecciona WhatsApp Web. Se te abrirá una pantalla como la que ves a continuación, donde tan solo tienes que pulsar en Cerrar todas las sesiones para solucionar el problema.

Descargar WhatApp para PC

Por ultimo, cuando estés en casa recuerda conectarte con tu teléfono a una red inalámbrica para reducir el consumo de datos. 

 

¿Tienes alguna duda? puedes llamarnos y te lo instalamos a domicilio ?

Resumen
Cómo Descargar Whatsapp en tu Ordenador
Nombre del artículo:
Cómo Descargar Whatsapp en tu Ordenador
Descripción:
Descarga WhatsApp en tu PC de forma rápida y sencilla. Escribe sin límite gracias a la comodidad del teclado de tu ordenador.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: