Como iniciar Windows 10 en modo seguro
Si vienes de utilizar otras versiones de Windows habrás podido observar que ya no puedes iniciar Windows en modo seguro como hacías antes. El “truco” de presionar F8 o mayúsculas + F8 en su teclado mientras el PC se enciende ya no funciona. Sin embargo, esto no quiere decir que Windows 10 no tenga modo a prueba de fallos. De hecho, en esta versión del sistema operativo se puede llegar al modo seguro de al menos 7 formas diferentes. Sigue leyendo y te mostraré paso a paso como entrar en modo seguro en Windows 10:
¿Qué es el modo seguro?
Cuando se entras en modo seguro en Windows 10, el sistema operativo carga exclusivamente los servicios y controladores mínimos para su funcionamiento. Por este motivo, si algún driver o programa impiden entrar en Windows, al no iniciarse este software en modo seguro, te permitiría acceder al sistema y corregir el error.
Acceder a modo seguro usando la configuración del sistema
Entrar en modo a prueba de fallos a través de la configuración de sistema es uno de los métodos más sencillos. Para los veteranos y curtidos en otras versiones de Windows, la aplicación os puede sonar más como msconfig.exe.
Para entrar en la configuración del sistema puedes acceder escribiendo en el cuadro de búsqueda configuración del sistema o msconfig. Conforme vayas escribiendo cualquieras de las dos aparecerá en la parte superior la aplicación configuración del sistema.
Un segundo método para acceder a configuración del sistema es usar la utilidad Ejecutar. Para ello simplemente pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y se te abrirá la siguiente ventana, escribe en ella msconfig y pulsa Aceptar.
Cualquiera de estas dos opciones son validas, pruébalas y utiliza la que más te guste. Después, tan solo quedan un par de pasos mas para entrar en la UEFI y que nos permita entrar en modo seguro. Una vez abierta la ventana de la configuración del sistema, fíjate que en la parte superior hay varias pestañas. Selecciona la pestaña arranque pulsando con el botón izquierdo para que te muestre las opciones de encendido.
De este modo mostrará las opciones de arranque en la parte inferior de la ventana. Para entrar en modo seguro, tendrías que seleccionar la casilla donde pone arranque a prueba de errores y finalizar pulsando en aceptar para que se guarden los cambios y en el próximo reinicio Windows encienda en modo seguro.
Una vez pulses en aceptar te saldrá un mensaje indicándote que para que los cambios surtan efecto es necesario reiniciar el PC. Puedes reiniciarlo ahora y el ordenador sen encenderá en modo a prueba de fallos. Recuerda que cuando finalices las con correcciones, acuérdate de seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente. Para esto vuelve a entrar en la configuración del sistema y vuelve a desactivar la casilla arranque a prueba de fallos. En caso contrario se encendería en modo seguro.
Espero que este articulo te sea de ayuda. Próximamente lo completaré con otros métodos de acceder a modo seguro en Windows 10.

