Cómo iniciar sesión en Windows 10 usando un PIN o una contraseña de imagen

Muchos de nosotros odiamos las contraseñas porque para hacerlas seguras deben ser largas y complejas, lo que que las hace difíciles de recordar. Para evitarlas, Microsoft ha creado varios métodos de acceso para Windows 10 para agilizarlo.

Se puede crear un PIN como el que utilizas en el móvil o una contraseña de imagen. A continuación te muestro cómo crear ambas, y sobre todo cómo utilizarlos para iniciar sesión en Windows 10:

¿Qué es un PIN para Windows 10?

Un PIN es un código corto que sirve para entrar en Windows 10 de forma rápida. Por defecto este código debe contener cuatro números. Pero claro, no vale con el típico 1234 o 0000, ya que si lo intentas, Windows 10 te mostrara un error indicándote que elijas un PIN mas complejo. Hay que remarcar que antes de establecer el PIN como método de autenticación, es necesario que tu usuario requiera de una contraseña para entrar en Windows 10.

Cómo crear un PIN para iniciar sesión en Windows 10

Haz click en el buscador de Windows (abajo a la izquierda en el circulo o donde pone “escribe aquí para buscar”) y escribe “inicio sesión”. Inmediatamente después, en la parte superior verás el símbolo de una llave junto a opciones de inicio de sesión. Pulsa ahí, y se abrirá una ventana donde podrás configurarla.

 

Entrar en opciones inicio sesión

Opciones de inicio de sesión

 

Una vez abiertas las opciones, haz scroll bajando hasta la sección PIN. Una vez allí haz click en agregar

 

 

Para comenzar, Windows 10 te va a solicitar tu contraseña de usuario. Introducela y pulsa en Aceptar

 

Windows 10 te pedirá la contraseña

 

Después se abrirá una ventana donde te solicitarán por duplicado el PIN que te gustaría utilizar. Introducelo y pulsa en aceptar.

 

Configurar PIN

 

De este modo, a partir de ahora al encender el ordenador, para entrar en tu usuario podrás hacerlo a través del PIN que acabas de configurar.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 con un PIN

 

Al encender el ordenador aparecerá la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. Apareciendo por defecto la última cuenta y método de inicio de sesión utilizado. Si ha configurado un PIN y nunca lo utilizó para iniciar sesión, es posible que Windows 10 te pida la contraseña en lugar del PIN. En ese caso, tan solo es necesario hacer click en “Opciones de inicio de sesión” y, a continuación, aparecerá resaltado el símbolo PIN.

¿Qué es una contraseña de imagen para Windows 10?

 

Una contraseña de imagen es un método de iniciar sesión en Windows 10 , que consiste en elegir una imagen y desbloquear el acceso mediante la realización de gestos sobre ella. Estos gestos sobre la foto, que son una combinación de círculos y líneas, se convierte en la contraseña de acceso a Windows.

Al igual que el acceso con PIN, la contraseña de imagen está asociada a tu cuenta de usuario y puede utilizarse para sustituir la contraseña estándar. Es necesario que tu usuario tenga contraseña para que puedas usar este tipo de acceso.

 

Cómo crear una contraseña de imagen para iniciar sesión en Windows 10

 

La configuración de una contraseña de imagen es muy similar a configurar un PIN. Pulsa en el buscador de Windows y escribe “inicio sesión”. Te mostrará en la parte superior el símbolo de una llave junto a opciones de inicio de sesión. Clica ahí, y se abrirá una ventana donde podrás configurar el acceso a Windows 10. Haz scroll hasta la sección contraseña de imagen. Una vez allí pulsa en agregar. Windows 10 te va a solicitar tu contraseña de usuario. Introduce el password de tu usuario y pulsa en Aceptar

Posteriormente, aparecerá una ventana que te permite elegir la imagen sobre la que vas a hacer los gestos. En el caso de que previamente también aparecería una opción para mantener la que ya tienes.

 

Usar esta imagen elegir otra

 

Una vez selecciona la imagen es la hora de configurar los tres gestos que van a servir para acceder a tu usuario. En la parte izquierda te aparecerá algo similar a lo que te muestro a continuación. La parte azul, te da unas pequeñas instrucciones (no son muy precisas). En la parte derecha, estará la imagen sobre la que hacer los gestos.

 

Configurar gestos windows 10

 

Sobre la parte derecha, es donde se hacen gestos para memorizar el password. Para comenzar, vete a un punto concreto de la imagen y haz click con el botón izquierdo donde quieras, y manteniéndolo pulsado haz una raya o un circulo. Repitiéndolo en 2 ocasiones más.

 

Lo que muestra la pantalla de antes de configurar los gestos

 

Una vez finalizado, Windows 10 te va a pedir que repitas en el mismo orden los gestos. Una vez lo repitas de forma correcta te aparecerá el siguiente mensaje de Felicidades. Pulsa en finalizar y a partir de este momento para acceder a Windows, tan solo tienes que repetir estos gestos.

 

Gestos configurados

 

 

Cómo eliminar el acceso a Windows 10 con PIN o la contraseña de imagen.

Eliminar el acceso utilizando un PIN o la contraseña de imagen es realmente sencillo. Simplemente hay que entrar opciones de inicio de sesión como te he comentado anteriormente. Hacer scroll hasta PIN o la contraseña de imagen y hacer click en quitar.

 

Como eliminar desbloqueo por PIN o imagen

Espero que este post te sea de utilidad. En el caso que necesites nuestra ayuda, no dudes en llamarme, estaré encantado de atenderte.