Cómo formatear Windows 10 paso a paso

Si el equipo no funciona como debería, y te gustaría volver a empezar con tu ordenador, hay un método realmente sencillo de hacerlo. Puedes formatear Windows 10 utilizando la función “Restablecer”. Esto te permite borrar los programas de tu ordenador y tener un sistema operativo como nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

 

¿Cuándo es recomendable restablecer Windows 10?

 

  1. Siempre que desees tener una copia limpia de Windows.
  2. Para solucionar problemas causados por programas de terceros, daños en archivos del sistema, fallos en la configuración de Windows o de malware.

 

Formatear Windows 10 restableciéndolo

 

Al utilizar la herramienta para restablecer Windows 10, restauras el sistema operativo tal y como lo recibiste de fábrica:

  • Si al comprar el ordenador traía instalado Windows, al restaurarlo, quedarán instalados tanto los programas como los controladores instalados por el fabricante.
  • Si instalaste tú mismo Windows 10, el sistema operativo quedará limpio, sin ningún programa adicional.

 

Durante el procedo del formateo el sistema de Microsoft te permitirá elegir conservar tus archivos personales o borrarlos. Personalmente te recomendaría hacer una copia de seguridad de todos tus datos previos al formateo. Normalmente el proceso no suele fallar, pero si lo hace te arriesgas a perder todos tus datos personales.

 

Restablecer Windows 10 paso a paso

 

Paso 1: [Opcional y recomendado] Haz una copia de seguridad de todos tus documentos

 

La forma más sencilla de hacer una copia de seguridad es arrastrar el contenido de las carpetas Documentos, Escritorio, Imágenes, Videos y descargas a un disco duro externo. Como alternativa podrías almacenar dicha información en la nube. Eso sí, este segundo método será mucho más lento que usar un disco duro externo.

 

Paso 2 [Opcional]: Guarda los números de serie de tus programas

 

Al formatear Windows, se va a borrar cualquier programa que tengas instalado. Por este motivo, para volver a instalarlos, te puede interesar recuperar los códigos de activación de tus programas. Para ello puedes utilizar algún programa del estilo a Belarc Advisor que se va a encargar de ello.

Paso 3: Accede a configuración

 

Pulsa en inicio con el botón izquierdo y acto seguido vuelve a pulsar con el mismo botón sobre la tuerca de la configuración. Se abrirá una ventana con todas las opciones de configuración de Windows 10.

 

Como-formatear-windows-10

Paso 4: Pulsa sobre actualización y seguridad

 

Accede a las opciones de Actualización y Seguridad pulsando con el botón izquierdo sobre Actualización y seguridad.

Como-formatear-windows-10

Paso 5: Pulsa en recuperación

 

n la parte izquierda podrás ver un menú con diferentes opciones. Pulsa con el botón izquierdo sobre recuperación.

Como-formatear-windows-10

Paso 6: En restablecer este PC pulsar en comenzar

 

Pulsa con el botón Izquierdo en comenzar para comenzar con el restablecimiento del equipo.

Como-formatear-windows-10

Paso 7: En elegir una opción elige entre mantener tus archivos o borrar todo

Si eliges mantener mis archivos la herramienta de restauración eliminara todos los programas, pero mantiene tus archivos y documentos en el ordenador. En el caso de que elijas borrar todo, además de los programas, borrara toda tu información personal. Pulsa sobre la opción que prefieras con el botón izquierdo.

 

Como-formatear-windows-10

Paso 8 [Si eliges mantener los archivos]: Aviso con las aplicaciones que se quitarán

 

Te aparecerá una ventana con las aplicaciones que se borraran al restaurar el PC. Tan solo pulsa con el botón izquierdo sobre siguiente para continuar.

Como-formatear-windows-10

Paso 8 [Si eliges borrar todo]: Por último, queda elegir si quitar archivos o limpiar unidad

 

Quitar los archivos simplemente borraría los archivos, de modo que con un programa de recuperación podría ser posible recuperarlos. En el caso de limpiar la unidad borra los archivos dificultando a posteriori una posible recuperación. Esta segunda opción es la mas recomendable en el caso de que estés pensando en vender el ordenador. Para comenzar con el formateo de Windows tan solo pulsa con el botón izquierdos sobre la opción que prefieras.

 

Como-formatear-windows-10

Paso 9: Confirmación

 

A partir de este paso ya no hay marcha atrás. En el momento en el que cliques con el botón izquierdo sobre restablecer el proceso dará comienzo.

 

Como-formatear-windows-10

 

Espero que este artículo te permita formatear Windows 10 para tener un ordenador como nuevo. En el caso de que necesites ayuda ordenador no dudes en llamar a mi servicio técnico.

Resumen
Cómo Formatear Windows 10 Paso a Paso 【2018】
Nombre del artículo:
Cómo Formatear Windows 10 Paso a Paso 【2018】
Descripción:
Para formatear Windows 10 no necesitas llamar a un técnico, es realmente sencillo. Con esta guía ilustrada lo podrás hacer tu solo en menos de 5 minutos.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: