Cómo conectarse a Internet por WIFI en Windows 10

Conectarte a Internet a través de una red WIFI a es realmente sencillo. Si el router funciona correctamente tan solo es necesario seguir un pocos pasos. A grandes rasgos, para conectarte a una red inalámbrica tan solo en necesario introducir su contraseña y elegir si deseas que el ordenador sea visible para otros equipos de la misma red. A continuación te muestro como conectarte a una red inalámbrica WIFI :

Aprende a conectarte a cualquier red inalámbrica WIFI

Si una red WIFI emite su nombre (SSID), cualquier equipo que esté lo suficientemente próximo lo va a detectar automáticamente. Tu ordenador con Windows 10 te va a permitir ver las redes inalámbricas a tu alcance haciendo clic en el icono de red (se verá como una señal de radio con una pequeña estrella en su parte superior)

Busca el icono de red WIFI

 

Localiza el WIFI a la que te gustaría conectarte y haz clic en su nombre. Si tienes pensado conectarte frecuentemente asegurate de seleccionar la opción de “Conectar automáticamente”. De este modo, en sucesivas ocasiones se conectará automáticamente a ella.

Desplegable conexiones WIFI

 

A continuación, haz clic en Conectar y Windows 10 comprobará la configuración de seguridad de la red. Cuando esté hecho, te pedirá que introduzcas la contraseña. Una vez completado pulsa el botón “siguiente”.

Conectarse a red WIFI

 

Nota: Puedes comprobar si has introducido la contraseña correctamente pulsando en el icono con forma de ojo situado a la parte derecha.

Una vez que tu equipo con Windows 10 se conecte al WIFI, te consultará si quieres permitir que otros PC y dispositivos de esta red puedan detectar tu PC. Si se trata de una red publica te recomendamos pulsar NO, ya que en caso contrario permitirás que los otros dispositivos de dentro de esa red detecten tu ordenador, y puedan acceder a tus carpetas compartidas. Por el contrario, si se trata de una red privada (la de tu casa), puede pulsar si o no en función de lo que te parezca más adecuado. Si no seleccionas ninguna de las dos, Windows 10 la configurará por defecto como pública.

Red publica o privada

 

Una vez selecciones el tipo de red, el ordenador se conectará a la red inalámbrica elegida.

Cómo desconectarse de una red WIFI

Si deseas desconectarte una determinada red inalámbrica, es bastante sencillo desconectarse. Para ello, tan solo tienes que seguir estos pasos: Comienza abriendo la lista de redes WIFI clicando en el icono de red de la barra de tareas de Windows 10.

Una vez en veas la lista de redes inalámbricas disponibles, localiza la red en la que pone “conectada, segura”. Y tan solo pulsa en ella y, a continuación, haz click en el botón Desconectar.

Desconectar de red WIFI

El ordenador con Windows 10 se desconectará inmediatamente y te permitirá permanecer sin conexión o elegir conectarte a otra red Wi-Fi.

Cómo borrar las redes WIFI almacenadas en Windows 10

Cuando te desconectas de un WIFI, Windows 10 mantiene almacenada la contraseña de la red. En el caso de quieras que el equipo borre ese password, se hace del siguiente modo:

Haz clic en el icono de red de la barra de tareas. Y pulsa en Configuración de red e Internet.

Configuración de red e Internet

A continuación, se abre la ventana Estado. En la parte izquierda aparece un listado de opciones, seria necesario pulsar en la que pone WIFI.

WIFI

Pulsa en Administrar Redes conocidas”, y te aparecen los nombres de las redes cuyas contraseñas tiene memorizadas tu dispositivo. Para finalizar, haz click la red que quieres borrar y, a continuación, pulsa en el botón Dejar de recordar.

Dejar de recordar WIFI

NOTA: En la parte inferior del panel de red, verás tres botones grandes, llamados Wi-Fi, modo avión y zona de cobertura.

WIFI, Modo avión y zona de cobertura

Si pulsas en el botón “Wi-Fi” habilitará o deshabilitará la red inalámbrica de tu dispositivo. La misma acción en el botón de Modo de avión” desactivará tanto el wifi como el Bluetooth. De este modo el ordenador conectarse a ninguna red. Esta opción puede ser de gran ayuda cuando necesitas que aumentar la duración de la bateria batería. Por ultimo, queda el botón “Zona de cobertura”. Esta ultima opción te permite crear una nueva red WIFI, con un nuevo nombre y contraseña.

Espero que este post te sea de utilidad. En el caso de que tengas cualquier tipo de consulta, o si necesitas ayuda con tu ordenador, no dudes en llamarnos y estaremos encantados de ayudarte.