Como cambiar el fondo de pantalla en Windows 10

La imagen que trae Windows 10 en el escritorio no está mal, pero con el tiempo puede acabar cansando. Por suerte, como en las anteriores versiones es posible cambiarla por otra de tu agrado. Aprende a adornar tu ordenador personalizando el fondo del escritorio y modificando la apariencia. Te permitirá darle un toque personal que lo haga realmente tuyo.

Hay diferentes formas llegar a la ventana de configuración del fondo. En doble click solamente te mostraremos los métodos más sencillos.

Paso 1: Abrir la ventana de configuración del fondo de pantalla

Lleva el puntero a un lugar del escritorio sin iconos, y pulsa el botón derecho del ratón. Entonces, se abrirá un desplegable como el de la fotografía. Mueve el ratón hasta donde pone personalizar y pulsa con el botón izquierdo.

Pulsar personalizar para entrar en configuración de fondo

Hay más métodos para llegar a la ventana de configuración, pero ninguno es tan sencillo y rápido como este.

Paso 2: Elegir la imagen que quieres de fondo de pantalla

Una vez en la ventana de configuración veras 3 opciones para personalizar el fondo de tu escritorio:

Pantalla de configuración del fondo

  1. El desplegable bajo Fondo, te va a permitir elegir entre poner el fondo del color que más te guste (Color solido), elegir una imagen (Imagen), o un poner una serie de imágenes que irán rotando (Presentación).Opciones de Fondo
  2. Elige una imagen, significa lo que parece, te va a permitir que el fondo de la pantalla sea una foto. Puede ser una de las 5 fotos predeterminadas incluidas en Windows 10 o una foto tuya que tengas en el ordenador. Para poner una foto personal, tan solo es necesario pulsar en el botón de seleccionar y elegir la imagen.Elige una imagen

    “Estas 5 imágenes predeterminadas de Windows se substituirán por las imágenes personales que uses de fondo”


    ¿Todas las imágenes quedan perfectas en el fondo de pantalla?

    La respuesta es no. Alguna de las imágenes son demasiado pequeñas, y al ampliarlas al tamaño de la pantalla tienden a ponerse borrosas. Sin embargo esto puede corregirse con los ajustes que permiten centrarlas o colocarlas en forma de mosaico. Estas modificaciones las podrás hacer gracias a la opción Elegir un ajuste que detallo a continuación

     

  3. Elegir un ajuste, es la opción menos intuitiva de todas. Aunque si te decantas por una de las 5 imágenes de Windows no es necesario que la uses. Solamente suele ser necesario elegir un ajuste al poner una de tus fotos personales. Como el tamaño de estas imágenes suele ser diferente al de la pantalla, es muy probable que necesites elegir uno u otro ajuste para que se vea completa.

    Elegir un ajuste

    Al abrir el desplegable se te mostraran los siguientes ajustes:

    • Rellenar: Hará que la imagen ocupe toda la pantalla pero sin estirarla. De este modo la foto mantiene su proporción original. En el caso de que la imagen sea de mayor tamaño que el escritorio la recortará.

    • Ajustar: Redimensiona la imagen a lo ancho o a lo alto hasta completar la pantalla. Está opción mantiene las proporciones de la imagen por lo que es posible que un lateral se quede vació. En ese caso ese hueco se rellenaría con un color sólido a tu elección.

    • Expandir: Estira o contrae la imagen hasta ajustarla al tamaño del escritorio. Esta opción posiblemente distorsione ligeramente la foto. Puede ser la adecuada en el caso de utilizar imágenes con patrones.

    • Mosaico: La imagen se repite en el fondo hasta que quede totalmente cubierto. Esta opción puede ser la ideal con fotos de dimensiones reducidas.

    • Centro: La imagen se sitúa en el centro de la pantalla sin modificar su tamaño. Si es más pequeña que la pantalla, no se expande, si no que los huecos se completan con un color a tu elección. Lo ideal es que el tamaño de la imagen sea parecido al del fondo de la pantalla.

    • Extender: Esta opción se utiliza en ordenadores con dos o más monitores. Es la recomendada en el caso de que quieras utilizar de fondo una imagen panorámica. Al no entrar en una sola pantalla, esta opción coloca una parte de la imagen en un monitor y la otra en el otro.

¿Te queda alguna duda sobre como cambiar el fondo del escritorio? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.