Aprende como se busca un archivo en Windows 10 con Cortana

Con este post te enseñaremos a localizar cualquier programa o archivo en Windows 10. Lo haremos ayudándonos de Cortana, que es un gran aliado, ya que le vamos a poder preguntar casi cualquier cosa. Puedes pedirle que te cante, preguntarle por el tiempo en tu ciudad o que te busque una carpeta en tu ordenador. ¡Cortana puede hacer un poco de todo!

 

¿Donde se pueden buscar los archivos en Windows 10?

 

Escribe en el panel de búsqueda lo que quieres localizar, y este “buscador de archivos”, te ayuda a encontrar cualquier documento en tu ordenador. Es una forma rápida y cómoda de llegar a un archivo o programa. Es más puedes hacerlo escribiendo con el teclado o con la voz a través del micrófono.

 

Pasos a seguir para hacer una búsqueda escrita:

Dirígete hacia la parte inferior izquierda del escritorio. Pulsa con el botón izquierdo sobre “Escribe aquí para buscar”.

Escribe aqui para buscar comprimido

Se te desplegara la siguiente ventana, donde podrás ver algunos consejos y opciones para acotar más la búsqueda. Selecciona aplicaciones si lo que buscas es un programa, documentos si buscas un archivo de WORD o PDF, o selecciona web si quieres que lo encuentre en Internet.

Escribe aqui para buscar ampliado

Pero puedes prescindir de usar estas opciones y simplemente escribir lo que buscas en la barra de búsqueda. Recuerda ser lo más preciso posible con lo que escribes. Te muestro a continuación el resultado de dos búsquedas hechas en mi ordenador. En la primera le he preguntado el tiempo en Pamplona y en la segunda le he preguntado por unas fotos que hice en Barcelona.

 

Cortana predice el tiempoCortana encuentra fotos de tu viaje

 

Pasos a seguir para hacer una búsqueda por voz en Windows 10:

 

El proceso de búsqueda por voz es muy parecido al escrito. La diferencia es que en lugar de escribir lo que necesitamos encontrar, lo hablamos. Es sencillo:

  1. Te diriges hacia la parte inferior izquierda del escritorio.
  2. Pulsas el micrófono que hay a la derecha de Preguntame lo que quieras”.
  3. En el instante que lo pulses, cambiara lo de Preguntame lo que quieras por escuchando. En ese mismo momento, puedes preguntale a Cortana lo que quieras localizar y te ayudará a encontrarlo.

 

Háblale a Cortana

En el caso de que tengas activado que Cortana se active al decir Hola cortana, te puedes ahorrar los pasos anteriores. Simplemente:

  1. Dices Hola Cortana
  2. Preguntas lo que quieres buscar

¿Necesitas ayuda con tu ordenador? puedes llamarnos o enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.