La búsqueda por imagen ha llegado, encuentra información de cualquier fotografía en Internet

Hasta ahora, buscar fotos en Google consistía en introducir un nombre y que el buscador nos diera una imagen cuya descripción se pareciera al texto que habíamos solicitado. Este método, aunque muy útil para búsquedas generales, nos creaba muchos problemas a la hora de conocer o encontrar imágenes determinadas. Ahora esto tiene solución, la búsqueda por imagen.

búsqueda de imágenes en Google

Es posible buscar imágenes utilizando la búsqueda con imágenes

 

Cuando dispones de una imagen determinada y quieres encontrar información sobre ella, puedes localizarla haciendo la búsqueda de la forma que te explico a continuación. De este modo Google Imagenes localiza información sobre la misma o fotos de similares características.

Entre otras cosas esto te ayudará a reconocer si una imagen está muy extendida, incluso nos permitirá identificar a la persona que está incluida en la fotografía. En cierto modo la búsqueda de fotos se parece bastante al reconocimiento facial de las películas.

 

Cómo funciona la búsqueda con imágenes en tu ordenador: El sistema de búsqueda inversa

 

El sistema que se ha incorporado en el buscador de imágenes es muy fácil de entender y de manipular. Además te permite hacer la búsqueda de diferentes formas y prácticamente con cualquier sistema operativo.

En primer lugar, simplemente tendremos que dirigirnos al buscador Google y en la parte superior derecha pinchar en imágenes.

Buscador-de-Imagenes

 

Seleccionando después el icono de una cámara de fotos situado en la parte derecha de la caja de búsqueda, que nos dará dos opciones de búsqueda:

 

cámara-de-fotos

Método 1: Pegar la URL de imagen a buscar

Utiliza esta primera opción cuando encuentres una foto en Internet y quieras toda la información posible sobre ella. Para ello necesitarías pegar la URL de la imagen en la caja de búsqueda pulsar en el botón Buscar por imagen.

Búsqueda de imágenes por URL

¿Cómo puedes conseguir la URL de la foto?

 

Muy sencillo, simplemente es necesario hacer click con el botón derecho sobre la imagen que a localizar. Pulsando después en el desplegable con el botón izquierdo sobre copiar dirección de imagen.

Para finalizar con la búsqueda, vuelve al cuadro de búsqueda de Google Imágenes. Clica con el botón derecho sobre la caja de búsqueda y pulsa en pegar e inmediatamente después en buscar.  De este modo Google te localizara imágenes similares o iguales a la que buscas.

Copiar-dirección-de-imagen

Truco para buscar imágenes si utilizas como navegador Google Chrome: Si utilizas este explorador, para ti va a ser mucho más sencillo encontrar imágenes. Olvídate de los pasos anteriores e inicia la búsqueda pulsando con el botón derecho sobre la imagen y seleccionando en el desplegablebuscar imagen en Google”.

truco-busqueda-imagen-google-chrome

Método 2: Subir la imagen a buscar desde tu ordenador

Esta segunda opción es la ideal cuando tengas una foto en tu ordenador y quieras encontrar información sobre ella. Te va a permitir saber si esa foto está en la red y si todo el mundo tiene acceso a ella. Esto puede ser especialmente útil para localizar imágenes personales o descargadas previamente.  

Para comenzar con este tipo de búsqueda pulsa en la pestaña “Subir una imagen” y te aparecerá el botón seleccionar archivo. Pulsalo y localizala en tu ordenador utilizando la ventana que se abre automáticamente.

Búsqueda-de-imágenes-seleccionando-archivo

Para finalizar abre la imagen a buscar y Google se encarga de mostrarte todos los resultados iguales o similares a los buscados.

Truco buscar imágenes más rápidamente. Arrástrala desde tu ordenador al recuadro de búsqueda de Google Imágenes y woala. Toda la información aparecerá delante de ti.

 

Que muestra el resultado de la búsqueda de fotos

 

Al realizar la exploración el buscador facilitará la información que dispone sobre la misma.

  • Indicará el tamaño de la imagen. Mostrándote el tamaño de la foto, así como la posibilidad de buscarla en otro tamaño.
  • Te sugerirá las palabras más probables con las que encontrar la imagen.
  • También verás imágenes que son visualmente similares, pero que no son exactamente iguales (Muestran coincidencias en su composición).
  • Por último, te indicará qué páginas están utilizando imágenes que coinciden con la búsqueda. Aquellas donde se repite exactamente la misma fotografía que hayamos propuesto.

A su vez también disponemos de herramientas que te permitirán hacer un rastreo mucho más exhaustivo.

Resultado busqueda de imagenes

Cómo funciona la búsqueda por imagen en smartphones y tablets

 

Método 1: Buscar imágenes desde el navegador Google Chrome

 

Esta misma función que he indicado anteriormente truco también existe en las versiones móviles del navegador. Puedes buscar por imagen utilizando Chrome para Android e iOs ya que tiene las mismas capacidades que en PC y Mac.

Para hacerlo simplemente mantén pulsada la imagen hasta que se te abra un cuadro con 4 opciones y selecciona “Buscar esta imagen en Google”. Así el buscador te mostrará la misma relación de información que hemos comentado anteriormente: tamaño de imagen, palabra más probable, imágenes visualmente similares y los espacios donde coincide la foto.

 

Método 2: Subir una imagen desde tu móvil

 

Esta técnica es idéntica a la del ordenador pero desde el móvil. Para que sea posible utilizarla es necesario que entres en Google Imágenes seleccionado la opción “ver como ordenador”. Ya que si accedes con la vista de móvil no te aparecerá la cámara que te permite subir imágenes.

 

Si tienes alguna duda puedes llamarnos o contactar a través de nuestra página de reparación de ordenadores a domicilio. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Resumen
Como Buscar Toda la Información de una Imagen
Nombre del artículo:
Como Buscar Toda la Información de una Imagen
Descripción:
Descubre el nombre de un monumento, la marca de unos zapatos o el nombre de una persona a través de una foto. ¡Te enseñamos hacer una busqueda por imagen!
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: