Disco duro SSD: Tu ordenador puede volar

Si estás pensando en mejorar el rendimiento de tu ordenador, te gustará saber las ventajas que aporta un disco duro SSD frente a los clásicos HDD.  

La principal diferencia entre un disco duro SSD y un disco duro HDD es su composición interna. Este tipo de almacenamiento no se compone de partes mecánicas movibles, sino que utilizan unidades de memoria Flash, como la que se usan en tarjetas de memoria USB o Pendrives, con lo que su capacidad de almacenamiento puede llegar a ser mayor.

Cuando uses por primera vez un disco duro SSD comprobarás que todo son ventajas. Entre los beneficios se encuentra que esta unidad de almacenamiento acelera un ordenador lento.

Beneficios del uso de un disco duro SSD

Mayor velocidad

Una de las principales ventajas o beneficios que nos aporta un disco duro SSD es su mayor velocidad de lectura. La velocidad de lectura de estas unidades es superior a la de cualquier otro disco duro. Esta diferencia se hace evidente no solo al ejecutar programas de gran peso, sino también al encender nuestro ordenador. Tras pulsar el botón de encendido, comprobaremos cómo el sistema se inicia más rápidamente.

Del mismo modo, el acceso a la información es más rápido, debido a que contiene dos zonas de memoria, cada una de ellas con sus funcionalidades. Una de las memorias se utiliza para almacenar información y la otra actúa como caché, lo que permite acelerar cada proceso. Este sistema de memorias de los discos duros SSD permite que la transferencia de datos, incluso entre diferentes unidades, sea mucho más veloz.

En el siguiente vídeo podrás la diferencia de velocidad entre un disco duro SSD y un HDD. El vídeo tiene ya algunos años, pero sigue totalmente vigente. Se trata de dos ordenadores con las mismas características, pero el de la izquierda tiene un disco duro SSD y el de la derecha el típico HDD que se utiliza en la mayoría de los ordenadores.

Mayor resistencia

Sabemos que no sueles usar el disco duro de tu ordenador como martillo para colgar cuadros en las paredes de tu casa, pero es inevitable que a la hora de mover nuestra CPU o equipo portátil el disco duro se resienta. Por suerte, el disco duro en estado sólido presenta mayor tolerancia a vibraciones y golpes, debido a que no contiene partes en constante movimiento, como sucede con los discos duros convencionales. Tras un pequeño golpe accidental, no perderás la información almacenada.

Menos ruido

Al no llevar partes en movimiento, este tipo de discos duros son más silenciosos. Los discos SSD presentan una considerable reducción de ruido. Esta característica se hace más notable a la hora de leer información en disco, por ejemplo, cuando realizamos una búsqueda en el disco duro.

Menor consumo energético

Aunque esta característica solo se puede apreciar en equipos conectados a una batería, si que se ha demostrado que el uso de discos duros SSD reduce el consumo energético del ordenador y, por lo tanto, este consumirá menos batería. El consumo energético de un disco duro convencional (HDD) no es constante, pero el mayor gasto se produce en la lectura de información, que es cuando es necesario recurrir al movimiento del cabezal de lectura. Al carecer de este tipo de movimientos, el disco duro SSD consume menos recursos energéticos, con lo que finalmente, la vida útil de la batería también se verá incrementada.

Por todas estas características, recomendamos el uso de discos duros en estado sólido en cualquier ordenador. Puede que el precio de un disco duro SSD sea un poco más elevado que el de otros discos duros convencionales, pero a la larga comprobarás que merece la pena. A la hora de trabajar en tu ordenador realizando tareas de lectura y escritura en disco, comprobarás que es mucho más rápido, silencioso y estable, lo que lo hace ideal para instalar el sistema operativo en él.

¿Tienes alguna duda? puedes llamarnos o contactar a través de nuestra página de contacto 😉

disco duro ssd

Una mejora simplemente insuperable

Fuente 1, 2    Imagen 1

Resumen
Disfruta de la Velocidad Instalando un Disco Duro SSD en tu Ordenador
Nombre del artículo:
Disfruta de la Velocidad Instalando un Disco Duro SSD en tu Ordenador
Descripción:
Los discos duros SSD llegaron sin hacer mucho ruido. Sin duda son la mejora más impresionante que puedes hacerle a tu ordenador. Mira lo rápido que enciende
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: