¿Conoces lo beneficios de ampliar la memoria RAM?

La memoria RAM es una de las partes más importantes de un ordenador y la cantidad que puedes necesitar depende del tipo de programas y de la cantidad de tareas que necesites realizar simultáneamente.

Muchos confunden la capacidad de la memoria RAM con el almacenamiento del disco duro. Para ayudarte a visualizar para que sirve este tipo de memoria, me gustaría que pensaras en ella como la parte superior del escritorio. Superficie sobre la que se almacenan los papeles, documentos o libros a utilizar en ese preciso momento. Por lo tanto cuanto más grande es su superficie mayor va a ser la cantidad de libros y cuadernos que vamos a poder abrir simultáneamente. El disco duro en este ejemplo, representaría a los cajones y el armario que tienes junto al escritorio, donde puedes guardar y almacenar diferentes papeles o documentos que no vas a utilizar en este preciso momento.

Entonces, cuanta más memoria RAM tiene tu sistema, más programas puedes manejar simultáneamente. Es cierto que la RAM no es el único factor determinante y, técnicamente, si cuentas con una cantidad mínima, puedes abrir decenas de programas a la vez, pero al hacerlo se ralentiza el sistema y el ordenador se vuelven más lento.

Entendiendo que un ordenador con poca memoria RAM puede provocar que las cosas se te atasquen, también es cierto que demasiada memoria puede acabar en un gasto innecesario por algo que nunca utilizarás.

Administrador de tareas

Pulsando los botones Ctrl + Supr, podemos acceder al administrador de tareas y ver la RAM utilizada en este momento.

Beneficios de ampliar la memoria RAM

 

Hasta cierto punto, si comienzas a experimentar que los procesos cotidianos de tu ordenador se desarrollan de forma lenta y pesada, aumentar la memoria RAM puede ser una buena idea.

Sobre todo teniendo en cuenta que en la relación precio/aumento de rendimiento de añadir un módulo de RAM es la mejora más económica. Es más, es sencilla llevarla a cabo, y no te va a requerir amplios conocimientos técnicos. También puedes complementar esta ampliación con la instalación de un disco duro SSD, solución algo más cara, pero que dará una nueva vida a tu ordenador.

Entonces, ¿Qué beneficios nos va a aportar añadir más memoria?

módulos de memoria RAM

Módulos de memoria RAM de un ordenador portátil

Rapidez en la ejecución de programas o archivos

 

Cuando ejecutas un programa como un procesador de texto o el navegador de Internet, el microprocesador de  extrae el archivo ejecutable del disco duro y lo carga en la memoria RAM.

Estos programas tienden a utilizar grandes cantidades de la memoria. De este modo, al abrir varias aplicaciones simultáneamente, si no hay memoria suficiente provocará que Windows funcione muy lento. Por tanto, una aplicación nos asegura tener mayor capacidad para abrir más aplicaciones simultáneamente y que el ordenador funcione más fluido.

Siguiendo el símil de antes, sería como si compraramos una mesa  escritorio de mayor tamaño donde vamos a poder abrir más libros o cuadernos para trabajar de forma más cómoda.

Aumento de la velocidad de arranque del ordenador

 

Para aumentar significativamente la velocidad del arranque de tu ordenador, es importante que los programas que se inician junto con el sistema operativo consuman la menor cantidad posible de recursos de tu ordenador.

Con una selección adecuada de los programas que inician y una mayor cantidad de memoria RAM lograremos impactar notablemente en la velocidad del encendido de Windows u otros sistemas operativos.

Ayuda a que el procesador sea más rápido

 

La rapidez de un ordenador depende de muchos factores, siendo uno de los que más peso tiene el procesador. Se puede decir que se trata del cerebro, porque realiza diferentes cálculos y las operaciones que son requeridas en cada momento. Aumentando la memoria RAM se consigue trabajar con más información de forma simultánea y facilita que el procesador acceda a la información en de manera más eficaz y rápida.

En líneas generales, el funcionamiento de cualquier equipo se ve favorecido de la ampliación de la memoria RAM. Así que la cantidad de memoria que necesitas en tu sistema dependerá del uso que le das al ordenador, cuánto tiempo te gustaría seguir utilizandolo y la capacidad máxima ampliable.

Si si te gustaría mejorar la potencia de tu ordenador o portátil, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! ?

Haz volar tu ordenador con un disco SSD

¿Por qué tu ordenador es tan lento?

Resumen
Beneficios de Ampliar la Memoria RAM
Nombre del artículo:
Beneficios de Ampliar la Memoria RAM
Descripción:
Conoce los beneficios de ampliar la memoria RAM en tu ordenador: Potencia su rapidez y buen funcionamiento
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: