Descarga una alternativa a Microsoft Office gratis

Hoy por hoy son todavía una mayoría los ordenadores en los que no falta una versión de Microsoft Office. Y es que cuando tenemos que editar cualquier tipo de texto o realizar una hoja de cálculo siempre recurrimos al conocido paquete ofimático. Lo cierto es que la versión de Microsoft es de lo más completa y su sencillez a la hora de manejarlo ha sido un factor decisivo a la hora de convertirse en un complemento incuestionable. Pero no todo son ventajas.

 

Descargar Microsoft Office no es gratis

 

El principal inconveniente de Microsoft Office es su precio. Es muy fácil encontrar una versión de prueba de un mes de duración, pero pasado este tiempo tenemos que pagar para poder utilizarlo. Unas licencias que no son precisamente baratas, pues la más barata ronda los 149 euros.

Pero hay alternativas a Microsoft. Aunque este sea el paquete más utilizado, los usuarios contamos con toda una serie de programas que no tienen nada que envidiar a la conocida suite ofimática. Libre Office y Google Docs ofrecen también sus propios paquetes de lo más completos y, lo más importante, por los que no hay que pagar nada.

 

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

 

Como ya adelantábamos, Libre Office se ha convertido en el principal rival y competidor gratuito de Microsoft Office. Este es un paquete ofimático que podemos descargar sin coste alguno, pues ha sido creado de forma comunitaria. Además, sus herramientas, recursos y menús son muy similares a los de Microsoft, por lo que su uso es muy sencillo.

Logo de LibreOffice

⇧⇧ Pulsa sobre el logo superior para descargar LibreOffice gratis ⇧⇧

 

Cuenta con un editor de texto, Writer; hoja de cálculo, Calc; presentaciones, Impress; editor de gráficos, Draw y un programa para crear bases de datos no muy complejas, Base. Dispone también de una aplicación para desarrollar ecuaciones, Maths, que puede utilizarse de manera independiente o como complemento a otras aplicaciones, como son las hojas de cálculo.

Por otra parte, la interfaz que utiliza es bastante parecida a la del paquete de Microsoft, algo que hace que no nos sintamos perdidos en sus menús y barras de herramientas. También es compatible con otros formatos de documentos, como Google Docs o Microsoft Office, además de permitir el formato abierto OPF.

Hasta ahora es posible encontrarlos en sus versiones para Windows, Linux y Mac, por lo que sea cual sea nuestro soporte, podremos trabajar con Libre Office.

 

Google Docs se usa desde el navegador

 

Junto a este, Google Docs es la otra gran alternativa gratuita que podemos encontrar entre las suites ofimáticas. Una cuenta de Google y acceso a Internet es todo lo que necesitamos para utilizar cualquiera de las aplicaciones desarrolladas por el gigante norteamericano, sin tener que descargar ningún programa.

Google-documentos-y-hojas-de-calculo

Esta es la principal ventaja de Google Docs, que desde cualquier lugar, tan solo conectándonos a Internet tenemos a nuestra disposición un editor de textos, un creador de presentaciones, hojas de cálculo y plantillas de formulario. Una suite ofimática más reducida, pero que cuenta con otras ventajas muy señaladas.

Google Docs no solo es compatible con otros formatos, sino que nos permite acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar al quedar todo guardado en la nube. También hace posible compartir los archivos con otros usuarios y trabajar entre varias personas en un solo documento.

Puedes descargarte Libre Office desde su página oficial o entrar en la Google Docs para utilizarlos ahora mismo. Si tienes alguna duda llámanos y te ayudamos con tus dudas y reparamos tu ordenador  ?

Resumen
Cómo Descargar el Office Gratis
Nombre del artículo:
Cómo Descargar el Office Gratis
Descripción:
Descarga sin complicaciones las mejores alternativas a Microsoft Office GRATIS. Cuáles son, donde están y cómo puedes descargártelas
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: