Acelera el encendido de tu ordenador optimizando los programas del inicio de Windows

Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión que enciendes el ordenador y tarda una eternidad en abrir el escritorio de Windows. Pero después aún hay más, ya que aun toca seguir esperando algún minuto más hasta que todos los programas se han cargado. Esta lentitud principalmente la causan los programas instalados y los que se cargan al iniciar el sistema operativo. Que además de ralentizar el arranque también consumen recursos que reducen el rendimiento en general. ¿Cómo tenemos que proceder para librarnos de dichos programas? A continuación, te damos una serie de consejos.

 

Cómo desinstalar los programas que no necesitas

 

Lo más saludable para mantener en forma tu ordenador y que rinda al máximo es desinstalar las aplicaciones que no te hagan falta. Por ejemplo, es habitual que gran parte del software que se carga al iniciar el sistema venga preinstalado por el fabricante, y no lo utilizas nunca, pero como venían con el ordenador, lo dejamos. También es frecuente instalar programas que después del primer uso no vuelves a utilizar en años. Que aunque no los necesitas muchas veces prefieres mantenerlos por si acaso. En primer lugar debes identificar qué programas se pueden borrar y cuales no. Porque algunos de ellos, tipo drivers si los desinstalamos provocaremos que algún componente dejase de funcionar.

 

 

Entonces ¿Dónde puedes encontrar los programas instalados en Windows 10?.

 

 

  1. Puedes encontrarlos en el mismo menú de inicio de Windows. Al abrirlo aparecerá un desplegable con todos los programas instalados. Cada uno de los nombres del listado se corresponde con una aplicación. Si pulsamos con el botón izquierdo sobre una de estas, se abre, en cambio, si lo hacemos con el derecho nos mostrará la opción de desinstalar, que te lleva directamente al desinstalador de programas.
  2. La segunda es entrando directamente en el desinstalador de programas, pulsando el botón derecho sobre el símbolo de inicio de Windows y seleccionando programas y características. Esto abrirá una ventana con un listado en el que aparecen todas las aplicaciones, desde donde te va a permitir desinstalarlas.

 

Una vez dentro, tan solo queda seleccionar la aplicación a eliminar y pulsar en desinstalar para que se inicie el borrado.

ventana-programas-caracteristicas

Desinstala los programas innecesarios de tu ordenador

Quitar programas de inicio Windows 10

 

 

Aunque no todos, sí que quitaría todos aquellos programas que se cargan a la vez que el sistema operativo que no utilizamos a diario. Podemos mantenerlos instalados, aunque es recomendable evitar que se carguen al inicio. Puedes acceder al menú que te permite activar y desactivar los programas que se inician a la vez que Windows siguiendo los siguientes pasos:

 

  • Escribe en Cortana o en el buscador de Windows “administrador de tareas”. En la parte superior aparecerá la mejor coincidencia que es la aplicación administrador de tareas. Pulsa sobre ella para acceder.
preguntar a cortana

Además de responder a tus preguntas, también te dice los resultados de tu equipo.

  • Selecciona la pestaña de inicio y de este modo permitirá ver los programas que se ponen en marcha automáticamente junto con el sistema operativo.
  • Que un programa de este listado tenga el estado como habilitado, significa que se inicia junto con el ordenador. Estos en el caso de que no ser necesarios ni para el correcto funcionamiento de Windows se pueden desactivar.
  • Para saber en qué medida afecta una aplicación al encendido, puedes observar la columna “Impacto de Inicio”. Si indica que el impacto es alto o medio significan que cargarlos lleva más tiempo y va a afectar en mayor medida a la velocidad de encendido.
  • Ten cuidado al desactivar los programas puesto que algunos de ellos pueden ser necesarios para el correcto funcionamiento del PC. Solamente se pueden deshabilitar aquellos que realmente no necesitas que arranquen cada vez que se pone en marcha el ordenador. Por ejemplo, Skype, iTunes o Adobe Reader.
  • Para desactivarlos pincha con el botón derecho sobre el programa y selecciona Deshabilitar. Esto no afectará al programa que deshabilites, ya que cuando lo abras funcionará sin ningún tipo de problema.
  • En el caso de que desactives un programa por equivocación tan solo tendrías que seguir exactamente los mismos paso. Solo que en lugar de desactivar un programa tendrías que activarlo.

 

Vigila cuando instales un programa

 

 

Al instalar cualquier aplicación en el ordenador es frecuente no prestar atención y bajar la guardia pulsando sin mirar el botón de siguiente. Por ejemplo al instalar Skype o Spotify salvo que le indiquemos lo contrario activaremos el encendido automático cada vez que arranquemos el equipo. Instalar programas sin prestar atención suele tener efectos secundarios, sobre todo cuando se trata de programas gratuitos descargados de internet. Si queremos evitar que se instalen aplicaciones adicionales es muy recomendable observar detenidamente cada paso que damos. Si tu ordenador se enciende excesivamente lento, y no te atreves a optimizar el arranque de Windows, puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Resumen
Consejos para Acelerar Drásticamente el Inicio de Windows | Doble Click
Nombre del artículo:
Consejos para Acelerar Drásticamente el Inicio de Windows | Doble Click
Descripción:
Combate el paso de los años optimizando el encendido. Entra y descubre la forma más económica de acelerar Windows.
Escrito por:
Editor:
Doble Click
Logo: